¿Por qué Cabo Norte?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado en repetidas ocasiones por qué nuestro destino será Cabo Norte en Noruega. El motivo quizás sea más fácil de comprender que de ejecutar.

Llegando-a-Cabo-Norte

Cabo Norte (NordKapp) es mundialmente conocido como el punto más septentrional de nuestro continente. El punto más cercano al polo norte de Europa. Y precisamente, esta es la razón del monumento que se alza en su acantilado, a más de 300 metros de altura sobre los dos mares que unen la braveza de sus aguas en este punto, el océano atlántico y el océano ártico.

Sol de medianoche

Una esfera armilar hace referencia a nuestro globo terráqueo y la especial ubicación de tan emblemático punto, a escasos cientos de metros de un extremo del eje que hace girar a la tierra. Un lugar único para observar el sol de media noche durante los meses de verano. Ese sol que nunca llega a ocultarse, y que sencillamente permanece avanzando por el horizonte durante las noches hasta que en el amanecer comienza de nuevo su ascenso a grados más perpendiculares sobre la tierra.

Para los más puristas, han de saber que ciertamente, no es este el punto más septentrional de Europa, sino el Cabo NordKinn, tan sólo 1.500 metros más allá. No obstante somos amigos de lo romántico, y preferimos disfrutar de las leyendas e historias que hacen de este punto el mundialmente conocido como más septentrional.

Son cientos, miles, millones, las personas que todos los años visitan Cabo Norte, unos llevados por la curiosidad, otros por la sencilla razón de llegar por carretera lo más cerca posible del polo norte, pero sobre todo muchos aventureros emprenden sus viajes habidos de nuevas experiencias, sobre sus motos, caravanas, o coches. A todos ellos les une un único objetivo: disfrutar de uno de los lugares de la tierra con embrujo especial. Cabo Norte encierra un halo de soledad en un lugar inhóspito, consecuencia de un paisaje ciertamente desierto por las extremas temperaturas que sufre el resto del año. Un lugar lleno de magia que representa el final de un viaje que un día hizo emprender a cada uno de nosotros el camino al extremo de nuestra tierra, un viaje al interior de nuestro alma. Un viaje que nos hará cruzar Europa a través de diferentes países, culturas, y gentes.

Cabo-Norte-un-sitio-emblemático-de-Noruega

En nuestro caso especial, añadiremos a todas estas experiencias, el honor único de cabalgar a lomos de nuestros peculiares vehículos durante 40 días y 40 noches, recorriendo más de 5.000 kilómetros a 25 kms/hora, e intentando llevar un mensaje de esperanza para todas las personas que un día nos dijeron “será imposible llegar” . Porque donde hay un sueño hay un camino, y donde hay esperanza siempre habrá vida.

Y ahora permitirme que os pregunte yo a vosotros ¿Y por qué no Cabo Norte?

420988484

Anuncios