Viajes

En nuestra preparación para los dos grandes viajes, estamos realizando retos de fin de semana donde evaluamos las diferentes dificultades que nos encontraremos.

RETO MADRID BADAJOZ

Lo que ya parece fácil sigue entrañando ciertas dificultades, aunque no menos cierto es que tanto nuestras máquinas como nuestras posaderas cada día parecen más acostumbradas a las largas jornadas de rodadura por los parajes de la España más profunda.

A las 15:00 del pasado Martes, y sin previo aviso, recibimos un nuevo reto de nuestro patrocinador solidario Europ Assistance. En su continúa ayuda a nuestra Fundación y sus pequeños niños nos retaron a conseguir 2.000 € si llegábamos a Badajoz antes del Jueves a las 13:30. Menos de 48 horas para recorrer 460 kilómetros que separan ambas ciudades. Menos de 48 horas para conseguir ese dinero que tanta falta hace para nuestros ángeles.

Carretera y manta!! Pocas cosas nos achantan cuando se trata de ayudar!

La primera jornada, quizás las más dura. Salir de Madrid en vehículos que no superan los 45 kms/hora siempre es complicado. Hay que buscar la ruta más sencilla, corta, y que no perjudique la circulación de una metropolis como la nuestra.  A esto le añadimos que cada kilómetro que pudiésemos arañar al viaje sería un kilómetro menos para los siguientes días.

A las 21:00 finalizamos la ruta del día consiguiendo acampar a orillas del río Tajo.

El amanecer dél día siguiente fue duro, como lo son los primeros días de cualquier viaje. Nuestros cuerpos deben acostumbrarse a dormir en el interior de los motocarros. La noche nos brindó un bonito cielo estrellado, pero también temperaturas que no superaron los 2 grados.

Nuevamente nos pusimos en ruta, y el paisaje de Castilla La Mancha supo recompensarnos con unas vistas extraordinarias. Campos verdes y la sierra de Gredos siempre en el horizonte cubierta de un manto blanco.

La jornada transcurrió sin incidentes, y pudimos hacer 220 kilómetros a lo largo de todo el día.

Por la noche acampamos a orillas del Guadiana, cerca de Villanueva de la Serena. Allí conocimos a un agricultor que paró su tractor para conversar con nosotros. El también tiene un familiar de 4 años con daño cerebral y nos hizo recordar el motivo de todo nuestro bagaje.

Último día, 3 horas para completar los últimos 115 kilómetros, y por fin Badajoz. A las 13:00, media hora antes de la hora límite, pudimos llegar a la nueva sede de Europ Assistance donde nos recibió su director general Juan Carlos Guzmán acompañado por el Excmo. Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier Fragoso.

Reto conseguido y 2.000 euros más para ayudar a nuestros niños!!

RETO PORSCHE TOLEDO

Os presentamos el vídeo de la carrera contra Porsche y os damos las gracias porque llevamos recaudados 2.096 € para Álvaro que unidos a los 1.800 € que donó la Fundación Emilio Moro suman ya 3.896 €! Un 50% del tratamiento de Álvaro para el próximo año, y todo gracias a vosotros. Ya somos parte de su vida, entre todos cuidaremos de él!! GRACIAS DE CORAZÓN

RETO EMILIO MORO: VIAJE A PESQUERA DE DUERO

H0la amigos,

Como ya muchos sabréis por las redes sociales lo hemos conseguido. Nosotros mismos temíamos por las capacidades de nuestros motores para ascender puertos de montaña, y por las nuestras propias para dormir a temperaturas bajo cero. Por todo ello seleccionamos uno de los fines de semana más fríos del año, con previsión de nevadas en la montaña madrileña.

Para cumplir con nuestro reto contamos con la apuesta de la Fundación Emilio Moro que se comprometió a donar el 40% de los ingresos de su tienda online si conseguíamos llegar hasta sus bodegas en Pesquera de Duero. 427 kilómetros entre ida y vuelta atravesando hasta tres puertos de montaña.

Amigos la capacidad humana es invencible si el objetivo es por un fin solidario. Nos nevó en el puerto de la Navafría, tuvimos que ascender pendientes de más del 11% en Navacerrada, y dormir a menos cuatro grados en Valladolid. Todo esto y mucho más podéis verlo en el vídeo resumen que os hemos preparado. Pero antes de nada agradeceros a todos vuestro apoyo y especialmente a los que comprasteis vino solidario consiguiendo que ese 40% de donación que se comprometieron en las bodegas de Emilio Moro se transformaran en 1.800 €. GRACIAS!!

RETO SOCUELLAMOS:

Crónica de un viaje inolvidable: 350 kms Calibrando espalda y motores, Más de 5.000 euros para Alex

_MG_8884ps

11:30 AM del Viernes 3 de Octubre. Cuatro de los cinco aventureros quedamos a las puertas de nuestro taller de confianza, Just Moto. Echamos de menos a nuestro quinto elemento Carlos, destinado en Qatar, sin embargo nos acompaña Chemita con la furgo de apoyo para lo que pueda pasar, y la cámara de video por lo que pueda pasar.

En el ambiente se respira nerviosismo, tras 10 meses preparando nuestros motocarros para vivir en ellos y para recorrer 5.000 kilómetros, llega el momento de la verdad.

Nos enfrentamos a la primera prueba real, el viaje que calibrará nuestras fuerzas: Madrid – Socuéllamos, 350 kilómetros solidarios en los que 46 personas han apostado más de 5.000 euros porque lo conseguiremos, 350 kilómetros de esperanza para unos padres que actualmente luchan por la vida de su hijo Alex.

La ruta ha sido elegida concienzudamente. Estos vehículos alcanzan una velocidad punta de 50 kilómetros hora, y no pueden circular por la mayoría de carreteras convencionales.

_MG_8904

Muchos de nuestros seguidores han incluido en sus mensajes de apoyo que donarían el dinero aunque no llegásemos. Ese no es el trato, pero os honra amigos, nosotros recorremos kilómetros en nuestros obsoletos hierros a cambio de cada euro que vosotros apostáis.

12:30, con media hora de retraso, arrancan los motores. Muchos amigos nos acompañan. Tiempo habrá para recuperarlo, el tiempo, no los amigos, esos son para toda la vida.

Quizás lo más difícil de todo el viaje es la salida de Madrid. Tenemos los motocarros en el norte de la ciudad y para ir a socuellamos tenemos que salir por el sur cruzando todo Madrid. En el tráfico de las ciudades es donde más se calientan nuestras máquinas, así que despacito y buena letra.

Al cabo de una hora por fin cogemos la carretera que nos lleva a Chinchón, y en plena subida… taca tas!! Avería, el motocarro de Jaime se para. Su gran experiencia mecánica le hace reclinarse y mirar el motor. Popi hace lo propio y tras 5 minutos de atenta mirada al motor Popi lanza la pregunta:
¿Qué miramos?
Jaime: No sé…

Procedemos a subir el motocarro a la furgo de apoyo convencidos de que aquel motocarro no llegaría a su fin… Cuando lo tenemos dentro, un último intento de arranque y…. Arranca!! Conclusión cientifiquísima: SA CALENTAO.

Continuamos la ruta y pronto empezamos a recorrer viñedos y paisajes impresionantes. Elegimos esta ruta como primer viaje porque además de ser el pueblo de Manolo, su ruta es llana. Esta vez no probamos potencia, sino resitencia. Nuestros motocarros recorren kilómetros a paso de tortuga pero los recorren sin rechistar.

Cada 30 minutos parada de 15. Hay que evitar nuevas calenturas.

Por fin y tras 8 horas de viaje llegamos a Pedro Muñoz, a escasos 20 kilómetros de Socuellamos. Toca dormir y probar la habilitación de la caja que también hemos estado preparando durante todo este tiempo.

Los motocarros de Popi y Marcos aventura total, el de Jaime algo más clásico, y el de Manolo… bueno el da Manolo todavía no estaba preparado.

_MG_8858

_MG_8868

Por fin la cena, de primero fabada y de segundo solomillos con pimiento… hasta ahí todo bien sino llega a ser porque se nos olvidó la fabada y los pimientos. Menú definitivo: Solomillo. Así sin más, a palo seco, porque por no llevar no llevaban ni sal.

La noche transcurrió divertida entre risas y propuestas de mejoras, hasta que llegaron los cánticos regionales, fuimos cayendo uno a uno.

A la mañana siguiente y tras desayunar reiniciamos nuestro viaje.

Tras una hora de viaje por fin llegamos a Socuellamos!!

Nos recibió la primera teniente de alcalde, y la televisión del pueblo. Nos habilitaron una zona en la plaza, delante del ayuntamiento para poder montar nuestro campamento y mostrar nuestro proyecto solidario a los habitante de Socuellamos.

Queremos aprovechar para mandar un fuerte abrazo, y nuestro más sincero agradecimiento, al Ayuntamiento de Socuellamos por su ayuda y colaboración.

El Domingo por la mañana iniciamos nuestro regreso.

Nuevamente 8 horas en las que nuestros motocarros volvieron a dar la talla. Durante el viaje de vuelta el silencio reina entre nosotros. No podemos quitarnos a Alex de la cabeza. Ánimo amigo si nuestros motocarros lo han conseguido tu también podrás hacerlo con el empujón de todos nuestros amigos.

Cuando llegamos por fin a las puertas de nuestro taller, el motocarro de Jaime se desvanece, su motor se para, parece como si hubiese luchado hasta el último metro por llegar a su meta. ¿Casualidad? No lo creemos.

la foto

Finalmente 411 kilómetros recorridos en dos días, 5.062 euros recaudados para la recuperación de Alex, y un montón de ideas en nuestra mochila para seguir preparando nuestros vehículos para el gran viaje.

Ruta seguida

Próximo reto: Puerto de Montaña y noche bajo cero, Noviembre viaje a Valladolid.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado!!

20140930_130954

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )