Día 10 las cosas no pintan del color que queremos

Hola amigos, nos encontramos en el día de 10 de nuestra aventura, parados, perdidos en algún lugar de Francia a pocos kilómetros de Paris, sin encontrar una solución pero tratando de sacar ánimo y fuerzas de dónde no las hay.

Nuestro viaje al norte con nuestros motocarros por la lucha contra el daño cerebral comenzó de la mejor de las maneras posibles. Buen humor, muchas ganas de hacer kilómetros, pero muchas más ganas de ayudar a nuestros niños y proyectos de la Fundación DACER.

Nuestras primeras etapas transcurrieron recorriendo España, un país que conocemos bien y por el que bien nos movemos. Un país maravilloso que bien merece la pena recorrer a 25 kms/hora. Sus pueblos, paisajes, gentes diversas que cambian de caracter cuando cambias de comarca, lo convierten en ese lugar diverso e idílico que todos deberíamos querer, conservar, y respetar para siempre.

Pronto comenzamos a cruzar los pirineos y nuestros motocarros continuaron comportándose de manera extraordinaria.

Después Burdeos, una ciudad preciosa, y por fin rumbo a Paris. Es curioso como cuando las cosas van bien te conviertes en el rey del mundo. Todo es posible! Sin embargo, cuando algo se tuerce, cuando las cosas comienzan a salir mal, todo se viene abajo ¿acaso ya nada es posible? A 150 kms de Paris, cuando pensábamos que podríamos ganar un día a nuestra carrera contra el reloj, el motocarro de Popi comenzó a dar problemas. Primero fue el cable del acelerador, luego una bujía encajada en la culata, más tarde el chiclé por el que tuvimos que acabar metiendo un filtro de gasolina.

Todo esto nos retrasó un día sobre el calendario previsto pero por fin el pasado Sábado 23 de Julio coronamos Paris.

IMG_8243

Por la tarde decidimos dar un impulso a nuestro viaje tratando de recuperar días, pero el motocarro de Popi sigue sin querer ponernos las cosas fáciles. Esta vez ha sido el embrague. Esa parte del motor que para nosotros es zona prohibida. No llevamos la llave mágica “el extractor” porque no queremos hacer extraerlo. Ya lo vivimos en Escocia de manos de un mecánico especialista en motos clásicas, y se las trajo. 5 horas para montar los nuevos discos.

Así que llegados a este punto, y con la mala suerte de encontrarnos en Domingo, nos vemos completamente parados en mitad de Francia.

Hoy los ánimos están un poco difíciles. Ya acumulamos 3 días de retraso sobre el calendario previsto, hasta mañana no podremos llevar el motocarro a un taller y con la incógnta de que se pueda resolver en el corto plazo.

Es curioso, y siempre salvando las distancias, como nuestros motocarros son como la rehabilitación del daño cerebral. Lentas, muy lentas y difíciles de prever. Cuando menos te lo esperas las cosas parecen imposibles, pero si algo hemos aprendido de la Fundación DACER es la constancia, el no rendirse, continuar para adelante. Si insistes y crees, tarde o temprano obtendrás resultados. Así que no decaeremos, hace 4 años nos planteamos un reto, haremos todo lo posible por alcanzarlo. Por nosotros, pero especialmente por ellos, las personas que han sufrido un daño cerebral y sus familiares, para demostrarles que sólo pierde el que se rinde.

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Día 10 las cosas no pintan del color que queremos

  1. Mis queridos amigos JAIME y POPI. Sois ya experimentados maestros en el arte de resolver situaciones imposibles. Recordar : de las dificultades surgen las grandes oportunidades …la vida se ve de una forma distinta.
    Esperamos que mañana os lleguen las piezas y disfrutéis del camino hasta Cabo Norte.
    Un fuerte abrazo a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s