Llegó el día, comienza la aventura

No resulta fácil comenzar una carta de despedida tras pasar tres años preparando un viaje que cambiará nuestras vidas, que cambiará las vidas de nuestros pequeños.

Existen muchos motivos por los que agradecer, pero especialmente existen muchas personas a las que hacerlo.

Parte de nosotros y pieza fundamental de nuestra aventura son los que han participado en ella. Los que, por un motivo u otro, finalmente no pudieron venir pero que viajarán en nuestros motocarros. Antonio, Borja Gutiérrez Merelles, Manuel Canalejas, Carlos Gutierrez, Chemita, oMarcos Mata, todos y cada uno de ellos son parte y juntos formamos el todo de esta extraordinaria aventura. Amigos os llevamos muy dentro.

Tampoco podemos olvidarnos de todas las empresas y personas que han hecho posible que hoy salgamos rumbo a Cabo Norte. Los que patrocinaron viajes anteriores, y los que sin pedir nada a cambio nos ayudaron. Para nosotros es muy especial el taller que ha hecho posible que por lo menos podamos plantearnos llegar hasta Noruega: Just Moto.

Pero los que de verdad habéis convertido esta aventura en una realidad sois todos vosotros. Con vuestro aliento, vuestra apoyo, vuestros mensajes, o sencillamente estando ahí, leyendo nuestras locas historias.

¿Sabéis? En un mundo donde vivimos a toda velocidad. Dónde no tenemos casi tiempo de parar un segundo y mirar hacia atrás sonriendo, mirar hacia a un lado y decir “Hey ¿qué pasa?”, para poder mirar al frente y pensar “Ahora todo es posible”, quizás merezca la pena viajar a 25 Kms por hora. Quizás merezca la pena hacer algo por los demás, porque sólo quizás estemos salvando nuestras propias almas.

Hoy, una vez más, no he dormido pensando en mis hijos. Los verdaderos héroes de esta aventura. Sin saberlo son ellos los que de verdad sacrificarán el tiempo con su padre por una noble causa, porque a mí sólo había que decirme “no lo conseguirás” para dejarlo todo. A ellos les toca sufrir lo que esta loca cabeza desarrolla. Os quiero hijos, perdonarme si os he fallado.

Siempre me he dicho a mí mismo que lo bonito de los objetivos imposibles es disfrutar luchando por ellos. Alcanzar las metas y regodearse, quizás sólo valga para los conformistas, y son los luchadores los que viven el viaje. Lo importante no es el destino, sino la ruta. Pero eso lo dice alguien que vive demasiado rápido para apreciar las cosas bonitas que da la vida, y por eso quizás este viaje a 25 kms horas me de la oportunidad de parar y pensar.

Quizás esta vez disfrute de la meta. Quizás, y sólo quizás, esta vez, me vuelva conformista.

Maestro… que comience la aventura.

Anuncios

2 pensamientos en “Llegó el día, comienza la aventura

  1. ENHORABUENA Jaime. Te has ganado a pulso ser Patrono de Fundación DACER .
    Sois nuestros mejores Embajadores Europeos de buena voluntad.

    Llevaréis nuestro mensaje de sensibilización y valores humanos: amor por la vida hasta su última expresión , amistad y esperanza a todos los que vivimos la discapacidad y muy especialmente los niños y los que sufrimos en nuestras familias el daño cerebral.

    Desde la humildad y la sencillez de un motocarro . Circulando sin prisas por carreteras secundarias y caminos olvidados. Disfrutaréis del camino y de la meditación durante las interminables horas de navegación a 25 km/h. Estoy convencido que a vuestra vuelta os sentiréis todavía mejores personas. Recordar que vuestro camino se parece al largo , lento y esperanzador proceso de rehabilitación del daño cerebral.

    Conoceréis los pueblos más pequeños y hermosos de Europa. Sentiréis en vuestra piel el reconfortante calor de la fraternidad que emana de lo mejor del ser humano cuando se tiene el privilegio de conocer a personas valientes , alegres y generosas como vosotros.

    Muchas gracias a todo el equipo y muy especialmente a tus fieles escuderos.
    Muchas gracias a todos los patrocinadores y en especial a Europ Assistance.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Carlos González Pericot
    Presidente Fundación DACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s