Reto Madrid Badajoz por la Fundación DACER

IMG_3853

Lo que ya parece fácil sigue entrañando ciertas dificultades, aunque no menos cierto es que tanto nuestras máquinas como nuestras posaderas cada día parecen más acostumbradas a las largas jornadas de rodadura por los parajes de la España más profunda.

A las 15:00 del pasado Martes, y sin previo aviso, recibimos un nuevo reto de nuestro patrocinador solidario Europ Assistance. En su continúa ayuda a nuestra Fundación y sus pequeños niños nos retaron a conseguir 2.000 € si llegábamos a Badajoz antes del Jueves a las 13:30. Menos de 48 horas para recorrer 460 kilómetros que separan ambas ciudades. Menos de 48 horas para conseguir ese dinero que tanta falta hace para nuestros ángeles.

Carretera y manta!! Pocas cosas nos achantan cuando se trata de ayudar!

IMG_3828

La primera jornada, quizás las más dura. Salir de Madrid en vehículos que no superan los 45 kms/hora siempre es complicado. Hay que buscar la ruta más sencilla, corta, y que no perjudique la circulación de una metropolis como la nuestra.  A esto le añadimos que cada kilómetro que pudiésemos arañar al viaje sería un kilómetro menos para los siguientes días.

IMG_3845

A las 21:00 finalizamos la ruta del día consiguiendo acampar a orillas del río Tajo.

El amanecer dél día siguiente fue duro, como lo son los primeros días de cualquier viaje. Nuestros cuerpos deben acostumbrarse a dormir en el interior de los motocarros. La noche nos brindó un bonito cielo estrellado, pero también temperaturas que no superaron los 2 grados.

Nuevamente nos pusimos en ruta, y el paisaje de Castilla La Mancha supo recompensarnos con unas vistas extraordinarias. Campos verdes y la sierra de Gredos siempre en el horizonte cubierta de un manto blanco.

La jornada transcurrió sin incidentes, y pudimos hacer 220 kilómetros a lo largo de todo el día.

IMG_3868

Por la noche acampamos a orillas del Guadiana, cerca de Villanueva de la Serena. Allí conocimos a un agricultor que paró su tractor para conversar con nosotros. El también tiene un familiar de 4 años con daño cerebral y nos hizo recordar el motivo de todo nuestro bagaje.

IMG_3890

Último día, 3 horas para completar los últimos 115 kilómetros, y por fin Badajoz. A las 13:00, media hora antes de la hora límite, pudimos llegar a la nueva sede de Europ Assistance donde nos recibió su director general Juan Carlos Guzmán acompañado por el Excmo. Alcalde de la ciudad D. Francisco Javier Fragoso.

Reto conseguido y 2.000 euros más para ayudar a nuestros niños!!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reto Madrid Badajoz por la Fundación DACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s