Jose Luis un ejemplo de alcalde

Hola amigos,

Esta semana queremos aprovechar nuestro espacio para dedicárselo a Jose Luis, el alcalde de Pesquera de Duero. No somos muy dados a meternos en política, menos en los tiempos actuales tan revueltos. Sin embargo, nuestro viaje a las bodegas de Emilio Moro nos dieron la oportunidad de conocer a este peculiar alcalde. Jose Luis, además de ser el primer empleado que tuvieron las bodegas, es el máximo responsable de esta pequeña localidad de poco más de 500 habitantes dedicados principalmente al vino.

Cuando Jose Luis accedió a la alcaldía decidió reducir drásticamente los gastos innecesarios del consistorio. Ni corto, ni perezoso, renunció a su sueldo. El primer año de mandato pudo comprar un vehículo para el municipio. Hoy está apunto de completar una legislatura.

Humilde y buena persona, de carácter tímido, durante la comida nos confesó que nuestra visita le había obligado a ponerse zapatos para recibirnos, tenía frío en los pies. Después de una agradable conversación de sobre mesa nos acompañó al lugar de acampada, y nos consiguió leña para calentarnos, lo que él no sabe es que ya había calentado nuestros corazones.

No apoyamos su decisión de renunciar a su sueldo, siempre hemos pensado que el trabajo hay que pagarlo. Sin embargo, si su determinación. Jose Luis nos ha demostrado que no todos los políticos son lo que los medios muestran, y que no todo en política está podrido. Nos ha abierto los ojos para mostrarnos que nuestra España está llena de buena gente que está dispuesta a trabajar para los demás sin cobrar un euro.

No daremos lecciones de moralidad, ni de decencia política, no somos precisamente santos, sin embargo no podemos evitar hacernos eco de una buena acción, de una buena persona. Ah! y por si a alguien le interesa es del Partido Popular, pero eso poco importa.

Jose Luis, desde aquí toda nuestra admiración. Ojala Dios te lo pague.

IMG_3232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s