Nadie dijo que volver a casa fuese fácil

IMG_2941

Domingo por la mañana, 10 AM, “cariño voy un segundín a recoger el motocarro a Tres Cantos….”

Tras participar en la semana solidaria tricantina recogemos bártulos y nos montamos en nuestras máquinas. Para evitar coger la carretera de Colmenar Viejo y ser arrollados por cualquier desaprensivo que todavía vuelva a casa de tomar unas copas decidimos ir campo a través, coger alguna de esas cañadas por donde todavía se puede ver, muy de vez en cuando, a uno de esos trashumantes.

Parece fácil, son sólo 30 kilómetros lo que separa Tres Cantos de nuestras casas. Visto así sencillo. Claro que lleva todo el fin de semana diluviando. Claro que tomamos el camino equivocado dirección opuesta. Claro que salimos sin llenar nuestros depósitos. Claro que no llevamos agua. Claro, claro, clarísimo.

IMG_2949

Pronto la pista por la que circulamos comienza a estrecharse, los baches se agrandan, y sus charcos parecen más el lago michigan. Los ciclistas que se afanan por ascender las cuestas no salen de su asumbro al cruzar su camino con el nuestro. Tampoco parecen entender nuestras preguntas “Disculpa… ¿pa Madrid?”

IMG_2947

Perdidos en mitad del monte los caminos se bifurcan y decidir que dirección tomar no resulta tarea fácil. En una de esas un charco enorme abarca de lado a lado del camino, de norte a sur, de este a oeste. La propia inercia de los motocarros nos obliga a salirnos del camino campo a través… error!! como el barco que encalla nuestras ruedas penetran en el barro que parece agarrarlas como si no quisiera dejarnos partir. Pitillo. Tras cavar durante algunos minutos que parecen horas, utilizamos una pala y una sartén como rampas para las ruedas. Pitillo. Con una cuerda un motocarro tirará del otro. Bien, nuevo error. Ahora son dos los motocarros enterrados. Pitillo. 12 AM “Cariño… no sé, no sé como hemos llegado a esto, ni tampoco como saldremos. Te llamo“. Finalmente optamos por vaciar y levantarlo a pulso. Y por fin podemos continuar con nuestra ruta.

IMG_2952 IMG_2956 IMG_2957

Continuamos nuestra aventura, esta vez sin salirnos de los caminos, y tras tres horas conseguimos llegar a la autopista Madrid – Burgos. Allí nos quedamos bloqueados. Seguimos a 30 kilómetros de Madrid. Hacia atrás el campo, hacia delante la autopista por donde nuestros lentos motocarros no pueden circular. Finalmente optamos por la autopista, 1 kilómetro y cogemos la vía de servicio, ciudad del campo, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, y por fin Madrid!! 15:30 PM.

IMG_2953 IMG_2954

Sacamos varias lecciones: Si hemos vuelto de Tres Cantos llegaremos a Noruega. Nuestros motocarros son increíbles. Quizás ese señor que le dijo a su mujer que salía a buscar tabaco y nunca volvió a casa esté todavía perdido entre Tres Cantos y algún lugar del mundo.

Este próximo Viernes partiremos hacia las bodegas de Emilio Moro… jajajjaja ¿llegaremos?

 

Anuncios

4 pensamientos en “Nadie dijo que volver a casa fuese fácil

  1. La comunidad de Madrid está prohibido la circulación de vehículos a motor por caminos, y a nivel nacional por las cañadas, tenerlo en cuenta.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s