Crónica de un viaje inolvidable: 350 kms Calibrando espalda y motores, Más de 5.000 euros para Alex

_MG_8884ps

11:30 AM del Viernes 3 de Octubre. Cuatro de los cinco aventureros quedamos a las puertas de nuestro taller de confianza, Just Moto. Echamos de menos a nuestro quinto elemento Carlos, destinado en Qatar, sin embargo nos acompaña Chemita con la furgo de apoyo para lo que pueda pasar, y la cámara de video por lo que pueda pasar.

En el ambiente se respira nerviosismo, tras 10 meses preparando nuestros motocarros para vivir en ellos y para recorrer 5.000 kilómetros, llega el momento de la verdad.

Nos enfrentamos a la primera prueba real, el viaje que calibrará nuestras fuerzas: Madrid – Socuéllamos, 350 kilómetros solidarios en los que 46 personas han apostado más de 5.000 euros porque lo conseguiremos, 350 kilómetros de esperanza para unos padres que actualmente luchan por la vida de su hijo Alex.

La ruta ha sido elegida concienzudamente. Estos vehículos alcanzan una velocidad punta de 50 kilómetros hora, y no pueden circular por la mayoría de carreteras convencionales.

_MG_8904

Muchos de nuestros seguidores han incluido en sus mensajes de apoyo que donarían el dinero aunque no llegásemos. Ese no es el trato, pero os honra amigos, nosotros recorremos kilómetros en nuestros obsoletos hierros a cambio de cada euro que vosotros apostáis.

12:30, con media hora de retraso, arrancan los motores. Muchos amigos nos acompañan. Tiempo habrá para recuperarlo, el tiempo, no los amigos, esos son para toda la vida.

Quizás lo más difícil de todo el viaje es la salida de Madrid. Tenemos los motocarros en el norte de la ciudad y para ir a socuellamos tenemos que salir por el sur cruzando todo Madrid. En el tráfico de las ciudades es donde más se calientan nuestras máquinas, así que despacito y buena letra.

Al cabo de una hora por fin cogemos la carretera que nos lleva a Chinchón, y en plena subida… taca tas!! Avería, el motocarro de Jaime se para. Su gran experiencia mecánica le hace reclinarse y mirar el motor. Popi hace lo propio y tras 5 minutos de atenta mirada al motor Popi lanza la pregunta:
¿Qué miramos?
Jaime: No sé…

Procedemos a subir el motocarro a la furgo de apoyo convencidos de que aquel motocarro no llegaría a su fin… Cuando lo tenemos dentro, un último intento de arranque y…. Arranca!! Conclusión cientifiquísima: SA CALENTAO.

Continuamos la ruta y pronto empezamos a recorrer viñedos y paisajes impresionantes. Elegimos esta ruta como primer viaje porque además de ser el pueblo de Manolo, su ruta es llana. Esta vez no probamos potencia, sino resitencia. Nuestros motocarros recorren kilómetros a paso de tortuga pero los recorren sin rechistar.

Cada 30 minutos parada de 15. Hay que evitar nuevas calenturas.

Por fin y tras 8 horas de viaje llegamos a Pedro Muñoz, a escasos 20 kilómetros de Socuellamos. Toca dormir y probar la habilitación de la caja que también hemos estado preparando durante todo este tiempo.

Los motocarros de Popi y Marcos aventura total, el de Jaime algo más clásico, y el de Manolo… bueno el da Manolo todavía no estaba preparado.

IMG_6970

_MG_8858

_MG_8868

Por fin la cena, de primero fabada y de segundo solomillos con pimiento… hasta ahí todo bien sino llega a ser porque se nos olvidó la fabada y los pimientos. Menú definitivo: Solomillo. Así sin más, a palo seco, porque por no llevar no llevaban ni sal.

La noche transcurrió divertida entre risas y propuestas de mejoras, hasta que llegaron los cánticos regionales, fuimos cayendo uno a uno.

IMG_6887

A la mañana siguiente y tras desayunar reiniciamos nuestro viaje.

Tras una hora de viaje por fin llegamos a Socuellamos!!

IMG_6912

Nos recibió la primera teniente de alcalde, y la televisión del pueblo. Nos habilitaron una zona en la plaza, delante del ayuntamiento para poder montar nuestro campamento y mostrar nuestro proyecto solidario a los habitante de Socuellamos.

IMG_6955

IMG_6963

Queremos aprovechar para mandar un fuerte abrazo, y nuestro más sincero agradecimiento, al Ayuntamiento de Socuellamos por su ayuda y colaboración.

El Domingo por la mañana iniciamos nuestro regreso.

Nuevamente 8 horas en las que nuestros motocarros volvieron a dar la talla. Durante el viaje de vuelta el silencio reina entre nosotros. No podemos quitarnos a Alex de la cabeza. Ánimo amigo si nuestros motocarros lo han conseguido tu también podrás hacerlo con el empujón de todos nuestros amigos.

Cuando llegamos por fin a las puertas de nuestro taller, el motocarro de Jaime se desvanece, su motor se para, parece como si hubiese luchado hasta el último metro por llegar a su meta. ¿Casualidad? No lo creemos.

la foto

Finalmente 411 kilómetros recorridos en dos días, 5.062 euros recaudados para la recuperación de Alex, y un montón de ideas en nuestra mochila para seguir preparando nuestros vehículos para el gran viaje.

Ruta seguida

Próximo reto: Puerto de Montaña y noche bajo cero, Noviembre viaje a Valladolid.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado!!

20140930_130954

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica de un viaje inolvidable: 350 kms Calibrando espalda y motores, Más de 5.000 euros para Alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s