Una receta, una cocina, y muchas ganas de luchar

Una receta, una cocina, y muchas ganas de luchar, sólo hace falta eso para que un grupo de personas, que han sufrido un daño cerebral, pongan en práctica movimientos corporales que su cerebro había olvidado, estimulen la mente, y recuperen una autoestima perdida en momentos de soledad.

La semana pasada estuvimos visitando las instalaciones de la fundación DACER para pasar una mañana con algunos pacientes y poder participar en sus talleres, uno de los proyectos que queremos financiar con nuestra aventura solidaria.

Fue una experiencia inolvidable que nos ayudó a comprender el impresionante trabajo que desarrollan en la fundación, así como la alegría que se respira dentro.

Participamos en un taller de cocina junto a otros pacientes. El método sencillo a la vez que práctico, trabajamos en equipo junto con personas que han padecido un daño cerebral pero que derrochan vida y alegría para luchar contra sus adversidades. Resultado: el mejor pollo al chilandrón .

DACER nos hizo sentir en nuestros cuerpos las limitaciones físicas que los pacientes tienen y como de la noche a la mañana la vida te puede cambiar.

Por todo ello, porque cualquiera de esos pacientes podemos ser nosotros o un familiar, porque es impresionante las ganas de luchar que el ser humano tiene antes las adversidades, salimos plenamente convencidos de lo importante que es nuestra ayuda económica.

Muchas gracias a todo el equipo humano de DACER, a sus pacientes, y a Patricia (nuestra nueva fotógrafa) por hacernos pasar una mañana que no olvidaremos en la vida. Estamos recibiendo mucho más de lo que jamás podremos dar.

IMG_7677mod

Anuncios

2 pensamientos en “Una receta, una cocina, y muchas ganas de luchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s