Definiendo los proyectos de nuestra causa solidaria

Hola amigos, mientras esperamos impacientes que nuestro siguiente famoso (Ana Caldas) acepte el reto para darnos un nuevo empujón os queremos contar que poco a poco vamos definiendo partes del proyecto y nos vamos involucrando con nuestra causa solidaria; la FUNDACIÓN DACER (http://www.fundaciondacer.org/)

Dentro de esta colaboración ya tenemos definidos los proyectos a los que destinaremos los fondos que consigamos recaudar con nuestra aventura en motocarro a Escocia en 2015 y Cabo Norte en 2017.

Aunque os los iremos explicando poco a poco, queremos empezar con una breve descripción:

Escuela de familias: Cuando una persona sufre un daño cerebral el primer objetivo es salvar su vida, cuando este se ha cumplido comienza un camino contrarreloj por recuperar su calidad de vida con la mayor dignidad posible.
En los momentos inmediatos a la lesión cerebral cobra vital importancia recuperar la conexión neuronal, encontrarse consigo mismo por medio de la estimulación precoz, ya que desde los primeros días existe plasticidad cerebral. Por ello es muy importante el trabajo de la familia y su colaboración en la recuperación. Además éstas se encuentran desorientadas ante la nueva situación de su ser querido. Nuestro objetivo es implantar este tipo de escuela en diferentes centros hospitalarios para que tanto el personal sanitario, como los familiares de los pacientes, puedan recibir asesoramiento, formación y facilitar las herramientas necesarias para optimizar la recuperación minimizando las posibles secuelas producidas por el daño cerebral.

Taller: Cuando una persona sufre un daño cerebral hay que considerar que a partir de ese momento la lesión afecta, de manera llamativa, tanto componentes cognitivos como motores, alterando de manera global su vida, su comportamiento social y familiar. Nuestro objetivo es subvencionar talleres de trabajo en equipo que faciliten recuperar la confianza social perdida; y desarrollar en un contexto real estrategias que ponen en práctica de manera espontánea funciones cognitivas y motoras que permiten al afectado ser lo más independiente posible. Estos talleres tienen un número limitado de participantes y son dirigidos por varios profesionales según las necesidades que presente el grupo.

Nuestro niño: Por último, y no menos importante, queremos que nuestra aventura solidaria elija por lo menos un niño que haya sufrido un daño cerebral, y poner todos los recursos a nuestro alcance para que vuelva a recuperar su vida normal.

Como podéis ver no son pocos los objetivos que nos hemos marcado, tampoco lo será llegar a Cabo Norte en un motocarro. A grandes retos grandes resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s